Parque de atracciones Tibidabo

Información general

Dirección
Plaza Tibidabo, 3-4
08035 BARCELONA
BARCELONA
Teléfono:(+34) 932-117-942
(+34) 932-117-942
https://www.tibidabo.cat (en nueva ventana)
Web

El Parque de Atracciones del Tibidabo se encuentra en la montaña del Tibidabo, la cima más alta de la sierra de Collserola y pulmón natural de la ciudad de Barcelona. Gracias a esta situación privilegiada te ofrecerá durante toda tu visita unas vistas excepcionales de la ciudad. El Tibidabo es el Parque de Atracciones más antiguo del estado, el segundo de Europa y uno de los primeros que se construyeron en el mundo. Desde que empezó a funcionar en el año 1901, sus atracciones se han ido renovando y ampliando periódicamente, así como sus instalaciones donde encontrarás cafeterías, restaurantes panorámicos, zonas de juegos y animados espectáculos entre atracción y atracción. Sube al Parque de Atracciones del Tibidabo y disfrutarás de sus atracciones emblemáticas y de sus últimas incorporaciones. Más de 25 atracciones pensadas para todas las edades: el Avión del Tibidabo, la nueva montaña rusa, la plaça dels Somnis, la Mina de Oro, el Camí del Cel, Miramiralls y por supuesto el Giradabo, la gran rueda panorámica, de 20 metros de diámetro, situada a más de 500 metros sobre la ciudad, que ya forma parte del nuevo skyline de Barcelona.

Accesibilidad

* Datos facilitados por el recurso

Dispone de facilidades para:

Facilidades:
Silla de ruedas Movilidad reducida Discapacidad visual Discapacidad intelectual

Observaciones:

El Parque de atracciones Tibidabo ha adquirido el compromiso de trabajar para hacer un lugar accesible y adaptado a todo el mundo.

Es miembro de la Fundación Design For All y ha sido reconocido en diversas ocasiones por su tarea en materia de accesibilidad.

Las personas que acrediten un grado de discapacidad superior al 33% disfrutan de un 80% de descuento sobre la tarifa del Parque (incluyendo también una gratuidad para la persona acompañante).

En general el parque de atracciones es un espacio libre de barreras arquitectónicas, aunque la pendiente de algunos caminos es pronunciada y las personas en silla de ruedas pueden necesitar ayuda.

Las atracciones estan repartidas en seis niveles distintos, que se comunican mediante rampas y ascensores. Por motivos de seguridad, las atracciones no están limitadas por edad sino por la altura de la persona.

El parque cuenta con 15 establecimientos de hostelería, una zona de atención al público, un área de picnic, y zonas de descanso accesibles.

Las últimas acciones que el parque ha llevado a cabo en materia de supresión de barreras arquitectónicas han sido las siguientes:

- Instalación de ascensores panorámicos para salvar los desniveles del parque.

- Sillas móviles, para adaptar el Museo de los Autómatas y el Funicular del Tibidabo.

- Renovación del acceso dels Miradors y del Almacén de las Brujas y los Brujos para hacerlos accesibles.

- Autobuses adaptados para llegar al parque.

- Instalación de una cesta adaptada especialmente para personas con movilidad reducida en la nueva atracción ``Rueda panorámica Giradabo``.

En toda la longitud de las sendas hay un bordillo lateral a ambos lados o vegetación que sirve de referencia a personas que se desplazan con bastón guía.

En los accesos al ``Camí del Cel`` (Camino del cielo) hay dos tótems con información en braille. El dossier de las actividades didácticas también está disponible en braille.

Aparcamiento: Hay 12 plazas reservadas para PMR y el pavimento es de asfalto, homogéneo y antideslizante.

Entrada: La entrada al parque desde la plaza del Tibidabo es accesible, sin desniveles. La puerta mide 120 cm de ancho. Los mostradores de taquillas tienen una altura de 88 cm.

Lavabos: En el recinto hay 4 lavabos adaptados para usuarios en silla de ruedas, y también hay cambiadores para bebés.

Ascensores:

- Ancho de la puerta: 90 cm

- Ancho y fondo de cabina: 115 x 215 cm

- Altura de los botones exteriores: 106 cm

- Altura de la botonera interior: 96 cm

- Altura del pasamanos: 95 cm

Recorrido por el interior del parque: El pavimento de las sendas por las que se accede a las distintas instalaciones es de adoquín y hormigón, antideslizante.

Las pendientes longitudinales de las sendas varían entre el 3,5 y el 24 %, por lo que en algunos tramos los usuarios de silla de ruedas pueden necesitar ayuda.

Servicio de préstamo de sillas de ruedas en la Oficina de Atención al Cliente.

Valoración

Valora este recurso de 0 a 5 estrellas

Compartir en redes sociales

             
Mapa de Google con la localización